Fujitsu aplicará iniciativas de ahorro energético

9 Feb

Fujitsu ha anunciado hoy que pondrá en práctica unas innovadoras iniciativas de ahorro de energía entre julio y septiembre de 2011, para reducir su consumo en un 15% en comparación con el año anterior. Este proyecto se implantará en las oficinas y en las fábricas que están situadas en áreas donde Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power prestan su servicio.

Principales iniciativas de ahorro de energía del Grupo Fujitsu:

1.    Reubicación de los servidores propios de Fujitsu
Aproximadamente 3.600 servidores de los cerca de 10.000 utilizados para las operaciones de desarrollo y negocios en el centro de Kawasaki Research & Manufacturing (en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa), Fujitsu Solutions Square (Ota Ward, Tokio) y Makuhari System Laboratory (en la ciudad de Chiba, prefectura de Chiba) serán reubicados en centros de datos fuera de las regiones atendidas por la Tokio Electric Power Company y Tohoku Electric Power, o suspenderán temporalmente su uso.

2. Iniciativas en las fábricas y oficinas
Al reducir el número de instalaciones de producción y cambiando las operaciones de algunos procesos de fabricación al turno de noche, Fujitsu va a disminuir su consumo máximo de energía durante el día sin afectar a los planes de producción ni a los negocios de los clientes, en fábricas como la de la Planta de Nasu (Ciudad de Ohtawara, prefectura de Tochigi) y la Planta de Oyama (Ciudad de Oyama, Prefectura de Tochigi).

La multinacional nipona va a seguir aplicando las medidas generales de ahorro de energía ya implementadas, como la reducción del uso de ascensores y la iluminación, el ajuste de la temperatura de los aires acondicionados y la suspensión de la utilización de los calentadores de agua y refrigeradores en sus edificios y oficinas comerciales.

Entre otras medidas, la empresa también va a ahorrar electricidad mediante el empleo de medios inteligentes de alimentación, así como la funcionalidad de control de pico de funcionamiento de los portátiles.

En la planta de Numazu (Ciudad de Numazu, prefectura de Shizuoka), el suministro de la fábrica se cambiará por un generador de energía privada durante los periodos de máximo uso de energía, contribuyendo así a los esfuerzos de la compañía para lograr una reducción final del 15%.

3. El ahorro de la electricidad a través de cambios en horarios de trabajo
Para los empleados que trabajan en las instalaciones de Fujitsu, incluyendo Kawasaki Research & Manufacturing Facilities y Fujitsu Solution Square, dos días festivos que normalmente se toman en otoño o invierno se darán dentro de las vacaciones de julio y agosto, que se espera que sea el periodo de máximo consumo de electricidad.

En relación con estas iniciativas, Fujitsu hará visible la situación de consumo de electricidad en tiempo real para supervisarlo y garantizar que su uso es limitado. Además, la compañía está destinando muchos esfuerzos para alentar a los empleados a ahorrar energía en sus casas y también a apoyar iniciativas de los clientes para reducir su consumo. La empresa se ha comprometido a contribuir a los esfuerzos globales de Japón en el ahorro de electricidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Psyche's Circuitry

Thoughts on growing up and growing old in the digital age

digiphile

We're already living in the future. It's just not evenly distrbuted yet.

TED Blog

The TED Blog shares interesting news about TED, TED Talks video, the TED Prize and more.

Why? Because Science.

Combating Stupidity Since 2012

TechCrunch

Startup and Technology News

Skeptical Software Tools

Applying the power of the programmable web to the purposes of skepticism.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Negocios, Mujer y Tecnología

Desde una perspectiva diferente

MSexcel

Un pequeño aporte para todos :)

Omar Barrera

whats are you doing?

Era 2.0

Mi rincón sobre marketing y nuevas tecnologías

Desarrollo e ingeniería

Desarrollo de soluciones en informática

A %d blogueros les gusta esto: