Cambio en políticas de Instagram irrita a los usuarios

13 Feb

miembros-temen-instagram-use-sus_323x216

 

Washington – La comunidad cibernética que hace un par de años ovacionó la  aparición y desarrollo de Instagram está furiosa por un cambio en los términos  de uso que permite la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para  los autores.

El cambio lo decidió Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000  millones de dólares a Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías  archivadas por millones de personas en todo el mundo, y permitirá el uso de las  fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a  Instagram.

La revista Wired, que cubre el mundo de la tecnología cibernética, de  inmediato publicó una “guía para el usuario” con los pasos para abandonar  Instagram llevándose las fotos, y la revista The Atlantic publicó un artículo en  el cual explica por qué es más beneficioso el pago de una “aplicación” en lugar  del uso de servicios gratuitos como Instagram.

El experto en redes sociales Chris Taylor, en un artículo que publica la  revista cibernética Mashable, afirmó que bajo estas nuevas normas “Instagram,  básicamente, pone tu vida a la venta”.

“Las nuevas normas, que entran en vigencia el 16 de enero, son mala noticia  para los 100 millones de usuarios que quieren poco o nada que ver con Facebook”,  agregó Taylor.

La norma que ha causado furor es clara. “Usted (el usuario) está de acuerdo  con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su  nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadata relacionado), …  sin compensación para usted”.

Esto significa, en la descripción de Taylor, que un usuario podría  encontrarse, de pronto, con un aviso publicitario en el cual las imágenes son  del usuario mismo, su pareja o su hija cuando perdió un diente el mes  pasado.

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho  para escandalizarse porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de  intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con  las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

“Pero si a usted le da repeluz la idea de que una compañía gane dinero a  partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, videos y  otros datos, hay algunos pasos que puede dar”, aconsejó Brown.

“Use un servicio como Softonic o Instaport para transferir sus fotos a su  computador -continuó-. O borre su cuenta de Instagram antes del 16 de enero. Y,  mientras está en ello, también le conviene liquidar asimismo sus cuentas de  LinkedIn y Facebook, ya que ambos tienen párrafos similares en sus términos y  condiciones”.

Emma Woollacott calificó en TG Daily las nuevas normas de uso de Instagram  como “una demostración asombrosa de cara dura: ahora la empresa tiene el derecho  a usar el nombre y las fotos de sus usuarios para cualquier cosa que se le  ocurra, incluida la venta a terceras partes para la publicación de avisos”.

El bloguero Barry Ritzhold recordó esta mañana que por muchos años ha  criticado a Facebook “empezando por su valuación absurda, y luego por su abuso  de los datos confidenciales de sus usuarios, sus cambios frecuentes de términos,  y el desdén general con que trata a sus usuarios”.

“Aunque yo era un fanático de Instagram, una vez que Facebook compró la  compañía dejé de usar la aplicación. Ahora leo las nuevas normas de servicios y  no son más que una chifladura”, agregó.

Cord Jefferson, en un comentario para The Gawk, fue más sucinto: “Las  absurdas normas nuevas de Instagram son una carta de suicidio”.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/tecnologia/redes-sociales/article/2012-12-18/instagram-cambios-de-privacidad-iritan-a-usuarios#ixzz2KoGr1NPZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Psyche's Circuitry

Thoughts on growing up and growing old in the digital age

digiphile

We're already living in the future. It's just not evenly distrbuted yet.

TED Blog

The TED Blog shares interesting news about TED, TED Talks video, the TED Prize and more.

Why? Because Science.

Combating Stupidity Since 2012

TechCrunch

Startup and Technology News

Skeptical Software Tools

Applying the power of the programmable web to the purposes of skepticism.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Negocios, Mujer y Tecnología

Desde una perspectiva diferente

MSexcel

Un pequeño aporte para todos :)

Omar Barrera

whats are you doing?

Era 2.0

Mi rincón sobre marketing y nuevas tecnologías

Desarrollo e ingeniería

Desarrollo de soluciones en informática

A %d blogueros les gusta esto: