Cisco presenta nuevo router: 322 Terabits por segundo

20 Feb

Cuando Cisco anunció en el año 2004 a su sistema CRS-1, los números que podía controlar este monstruo aún siguen siendo impresionantes. Si bien se mantienen en lo estrictamente teórico, los 92 terabits por segundo del CRS-1 son en verdad escalofriantes, pero eso no ha detenido a la gente de Cisco en su intención de desarrollar routers de núcleo como estos. En el día de ayer, Cisco presentó a su nuevo router CRS-3, que en términos sencillo triplica la capacidad del CRS-1, elevándose hasta alcanzar un pico máximo de 322 terabits por segundo. ¿A qué equivale esto? La Biblioteca del Congreso estadounidense podría ser descargada entera en sólo un segundo, todos los habitantes de China podrían realizar y mantener a la vez una comunicación telefónica, y todas las películas que fueron creadas en la historia podrían ser transmitidas vía streaming en tan solo cuatro minutos.

Por supuesto, estos monstruos están en un nivel dimensional diferente, comparados con el simple usuario que se sienta frente a su ordenador y navega con su conexión de uno o dos megabits por segundo. ¿Por qué se necesitan dispositivos de semejante capacidad? Porque la red de redes no es la misma que era hace unos pocos años. El aumento de tráfico en la Web ha sido enorme, y seguirá aumentando junto con las necesidades de los usuarios. De acuerdo a Cisco, para 2013 el tráfico se multiplicará por cinco, el tráfico de vídeo en la red crecerá doce veces, y el tráfico proveniente de sistemas móviles aumentará sesenta y seis veces. Como si eso fuera poco, también se espera un aumento radical en la utilización de la computación en nube. Tal vez los routers de Cisco no sean utilizados a su máxima capacidad hoy, pero dentro de unos pocos años, lo que ahora consideramos una monstruosidad serán números comunes y corrientes en un par de años.

Otra ventaja que posee el CRS-3 es su consumo reducido de energía, hasta un 60 por ciento menos que los routers ofrecidos por sus competidores. Pero lo que más interesará a los consumidores es que el CRS-3 es completamente retrocompatible con el sistema CRS-1. Esto significa que aquellos interesados podrán reutilizar el chasis, la refrigeración, los procesadores de enrutamiento y los sistemas de distribución de energía, sin interrumpir el servicio de la unidad. Antes de la presentación, Cisco había dicho que su nuevo producto cambiaría por siempre a Internet. Si esta mole de 322 terabits por segundo no es suficiente, honestamente no sabemos qué se necesitará para cambiarla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Psyche's Circuitry

Thoughts on growing up and growing old in the digital age

digiphile

We're already living in the future. It's just not evenly distrbuted yet.

TED Blog

The TED Blog shares interesting news about TED, TED Talks video, the TED Prize and more.

Why? Because Science.

Combating Stupidity Since 2012

TechCrunch

Startup and Technology News

Skeptical Software Tools

Applying the power of the programmable web to the purposes of skepticism.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Negocios, Mujer y Tecnología

Desde una perspectiva diferente

MSexcel

Un pequeño aporte para todos :)

Omar Barrera

whats are you doing?

Era 2.0

Mi rincón sobre marketing y nuevas tecnologías

Desarrollo e ingeniería

Desarrollo de soluciones en informática

A %d blogueros les gusta esto: